Sebastián Prado | Vertigo

Quinto disco del guitarrista y compositor Sebastián Prado, con obras de jazz contemporáneo para cuarteto. El conjunto lo completa una sección rítmica con Valentino Baos (piano), Milton Russell (contrabajo) y Andy Baeza (batería).

La versión original de MEDULAR fue publicado el 2015 por Animales en la Vía.

ÑUSTA es parte del catálogo Vertigo Jazz xChange, un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019.

Inspirado en lecturas de filosofía, arte y literatura, el guitarrista Sebastián Prado aparece como activo compositor post-bop y de jazz contemporáneo en los años 2000, con modelos como Kurt Rosenwinkel y Ben Monder, que en Chile han seguido los guitarristas Esteban Sumar,Armando Ulloa o Diego Farías. Sus jazztets paralelos, principalmente tríos, fueron bautizados conceptualmente y dieron diversas formas a su sonido y estética, hasta desembocar en el disco Patafísica (2010), grabado por su quinteto.

Sebastián Prado

Suite Recoleta # 133: Sebastián Prado (1/abril/2016)

En el capítulo de esta semana escucharemos un disco reciente, lanzado a inicio de este 2016. Se trata de“Medular”, del guitarrista y compositor Sebastián Prado, uno de los músicos de jazz más prolíficos de esta generación. Ha compuesto, producido, grabado y editado cinco discos desde que se estrenó como líder en el año 2010 con “Patafísica”.

“Medular” fue publicado a través del sello Animales en la Vía y está grabado con un nuevo formato de cuarteto, completado por el joven Valentino Baos en piano, Milton Russell en contrabajo (uno de los sidemen jóvenes más solicitados del jazz actual) y el maestro de la batería Andy Baeza, un músico con una larga trayectoria en el jazz, desde los años 90.

© 2013 by VERTIGO SPA