¿Quienes somos?

Nosotros

 

¿Quienes somos?

VERTIGO es una empresa dedicada al desarrollo de artistas y la producción de fonogramas, proponiendo una alternativa de servicio integral y estratégicamente diseñado para cada proyecto. Gracias a su experiencia en el rubro, equipamiento técnico-profesional del más alto nivel y una red de alianzas y colaboraciones con profesionales de la industria creativa, VERTIGO es capaz de diseñar una propuesta integral y personalizada a la medida de cada artista.

Nuestro objetivo es acompañarte y asesorarte todas y cada una de las etapas de tu proceso de desarrollo y producción, comprometidos con el cumplimiento de las metas propuestas, desde la concepción artística de la música, los ensayos, el diseño de una estrategia de producción, el arte, hasta la realización de cada una de las etapas, como por ejemplo la pre-producción, la grabación, edición y mezcla del material fonográfico, la producción audiovisual, el diseño del arte gráfico, la fotografía y canales de distribución digital, difusión y promoción a través de campañas personalizadas, marketing y publicidad para potenciar su proyección y posicionamiento.

 

Somos fanáticos del buen sonido… tu sonido!

VERTIGO SpA es miembro de IMI CHILE (Industria Musical Independiente de Chile), primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Dentro de los asociados se encuentran sellos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical independiente de Chile. El objetivo de IMI Chile es contribuir al desarrollo de la industria musical independiente mediante el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de las producciones fonográficas.

Worldwide Independent Network (WIN), la organización que representa los intereses de la comunidad global de la música independiente y de la que IMICHILE es parte desde 2014, impulsa la iniciativa #fairdigitaldeal4artists recibiendo el apoyo de sellos y músicos de todo el mundo. Con esta iniciativa WIN y sus SOCIOS reafirman su responsabilidad hacia los artistas del sector independiente que representa, con especial énfasis en la transparencia y justa repartición de los derechos correspondientes a los servicios digitales.

 

Alejandro Sánchez, fundador y gerente general de VERTIGO y BLACKBOX AUDIO, desarrolla su carrera principalmente en Europa, donde reside entre 1997 y 2009, cursando sus estudios de Licenciatura en Interpretación de Jazz-Saxofón, Magister en interpretación de Jazz-Saxofón y Licenciatura en Composición y Arreglos de Jazz (titulación pendiente) en la Escuela Superior de Música de Núremberg, Alemania, graduándose con honores. 

Se ha desempeñado como profesor universitario en la Escuela Superior de Música de Núremberg, en la Escuela Superior de Música de Weimar, Alemania, en la Universidad de las Américas y la Universidad del Pacífico, en esta última como director de la Escuela de Música y Tecnología.

Ha tocado con músicos de nivel internacional tales como: Scott Robinson, Marcio Bahia, Javino Santos Neto, Jim McNeely, John Schröder, Steffen Schorn, Christian Diener, John Ruoco, Don Menza, Martin Schrack, Roger Hanschel, Dirk Münderlein, Sebastian Schunke, Claudio Puntin y Frank Möbus, entre otros. Se ha presentado en festivales de renombre internacional tales como: Festival Internacional de Jazz de Vitacura 2014, Festival Internacional de Jazz de Mar del Plata 2012, Argentina, Jazz Fest Franken, Jazz Ost West, Ilmenau Jazz Tage 2002, Jazz Ost-West 2002, Jazz Herbst Festival 1998, Jazz Fest Franken 2000 and 2004, Stimmenfang Festival Nurnberg 2005, Jazz-Weekend Regensburg, Treibhaus am Himmel 2003, Contemporary Music Festival Núremberg, Young Lions on Stage 2013 - Nuremberg, Festival de Jazz de la Serena 2012 y Festival Internacional de Jazz de Providencia 2016, JazzMotion 2018.

 

A la cabeza de VERTIGO ha sido responsable de un centenar de producciones, varias de ellas nomidas y/o premiadas. El caso mas destacado sea quiza el disco DECIMO del Ensamble Quintessence, en donde Alejandro ha participado no solo como intérprete, sino también como compositor e ingeniero en sonido, tanto en la grabación en vivo como en la post-producción del LP. 
 

© 2013 by VERTIGO SPA