Reamping

ONLY

3 DAYS

LEFT!

SISTEMA DE

SPEAKERS

INTERCAMBIABLES

50%

SAVE UP TO

Re-amping

 
¿Querés que tus bajos y guitarras suenen como una pared pero te falta el equipo? ¿Tenés el equipo pero buscas un timbre único e irrepetible?
Nosotros te ofrecemos un servicio de reampeado en donde podrás elegir entre los diversos preamps, speakers, efectos y mics que ofrecemos. 

¿En qué consiste “re-ampear” un guitarra o bajo eléctrico?

Es un proceso de post-producción en el que se toma la señal original del instrumento (DI) y se envía nuevamente a un amplificador para ser grabada como habitualmente se hace, integrando en la cadena un esquema ideal de preamplificador de guitarra o bajo, un amplificador y uno o varios speakers, un seteo de microfonía y los pres adecuados.

¿Qué ventajas ofrece este proceso?

El proceso de reampeado permite al músico ejecutante grabar sus guitarras o bajos en su entorno favorito, sin límites de tiempo ni espacio y en donde se sienta con la mayor comodidad para inspirarse y sin la presión de un gasto presupuestario. Una vez que el músico “armó” su toma tendrá además todas las libertades imaginables sobre la edición puesto que cuenta con la señal original para hacerlo, lo que le permitirá máxima flexibilidad en la toma de decisiones hasta llegar a la toma perfecta. 


Posteriormente VERTIGO carga la toma original ya editada en su sistema DAW y la envía por el amplificador que desee el músico de acuerdo al sonido que se busque en la mezcla y la línea editorial de la producción, optimizando seteos y microfonía al resultado final, lo cual permite además reducir tiempos, esfuerzos y costos en los procesos de edición y mezcla. 

EJEMPLO

A continuación adjuntamos un audio de la banda Blanca Charlotte (material aun inédito). Se trata de una producción del sello discográfico IGED Records. En este caso VERTIGO se encargó de los reampeados de guitarras y bajos. El trabajo para el disco completo llevó tan solo 2 días de estudio. 

¿Cuáles son los equipos?

VERTIGO cuenta con amplificadores de alta gama, mono y estéreo, así como una serie de speakers y sistemas de efecto que le darán a tus guitarras y bajos ese sonido grande que se conoce de producciones hi-end. Consulta el menú de equipamiento para mayores detalles.

La señal ¿sufre alguna degradación en el proceso?

Ninguna. Si bien es cierto que se agrega en la cadena una secuencia AD y DA adicional comparado a grabar directamente el amplificador a la primera, la calidad de los conversores modernos es tal que no se percibe degradación alguna, todo lo contrario, el impacto del armado de una cadena ideal, entiéndase la combinación justa de pre-amplificador, efectos, amplificador, speakers, micrófonos, preamplificadores de micrófonos, clock y conversores generan una tremenda mejora en el sonido final de tu mezcla.

¿Qué elementos necesito?

Si bien es posible hacer el proceso completo en los estudios de VERTIGO, el músico puede optar por grabar e incluso editar sus líneas melódicas, riffs, acompañamientos (o lo que sea) cómodamente en su casa o espacio haciendo uso tan solo de una caja directa de calidad, una interface adecuada y el DAW de preferencia.

Formatos y vías de entrega

VERTIGO acepta una gran variedad de formatos con los que puede trabajar, no obstante es preferente que el músico mande su archivo original en formato wav con una resolución de 48kHz y 24 o 32 bits. De esta forma se evitará toda manipulación innecesaria de datos. 


Usualmente y a no ser que el cliente manifieste deseos específicos sobre el formato, VERTIGO reampea cada guitarra o bajo eléctrico mono con dos señales que entregará en archivos separados, monofónicos, y con una resolución de 48kHz y 24 o 32 bits dependiendo la resolución original. Eso le permitirá al ingeniero de mezcla balancear ambas señales para lograr una ecualización natural que se adapte lo mejor posible al contexto general sin la necesidad imperiosa de meter mano a procesadores externos. 


El músico o productor puede optar por enviar los archivos vía wetransfer, de esta forma es posible realizar la totalidad del proceso a distancia y en forma NO presencial. En cada caso particular habrá que estipular los detalles del procedimiento. 


También es posible realizar el proceso a resoluciones más altas como por ejemplo 88,2 o 96 Khz.

Crea tu propio sonido

Una de las grandes ventajas de este proceso radica en la posibilidad de usar simultáneamente dos preamplificadores y speakers distintos sobre la misma señal original, creando de esta forma un sonido único e irrepetible que le den a tu producción ese toque de originalidad que la distinga. 

Recomendaciones

•    Chequear constantemente la afinación y posibles ruidos provocados por “trasteos”.
•    Seleccionar la mejor toma original y no dejar siempre todo en manos de la cuantización y otros trucos tecnológicos.
•    En la edición de las tomas poner énfasis en que los cortes y crossfades estén hechos correctamente sin ruidos ni cambios sustanciales de timbre y/o intensidad/intensión dado que un preamplificador abierto al máximo hará notorio esos artefactos molestos.
•    Usar una caja directa de buena calidad como puede ser por ejemplo una de la marca Radial.
•    Tener cuidado con el algoritmo utilizado para cuantizar, en ocasiones el timestretch degradará notoriamnte la señal, especialmente en bajos y notas largas. En tales casos será preferente “cuantizar” a la antigua, cortando, moviendo y pegando…
•    Utilizar una interface de audio profesional o por lo menos semiprofesional y cuidar que la señal esté amplificada y grabada correctamente.
•    Cuidar que no haya ruidos de loops o de otra índole como clips digitales en la señal original.

© 2013 by VERTIGO SPA