Carol Antonia | Vertigo

Resignificando a La Cantora latinoamericana, funda su orquesta sobre cuerdas de barro, llanto, grito y bronce. Resonante con la música proveniente de el dolor de pueblos y tradiciones, como el Flamenco, y también con la nostalgia y romanticismo del Bolero, e incluso la picardía de la Cueca Chilena. 


Arma así un clima apasionado y florido que recorre paisajes folclóricos reunidos con su influencia mora ancestral. Escribe sus canciones esta vez en conjunto con Alberto Faraggi, en guitarra y arreglos, reinterpretando también composiciones de autores latinoamericanos.

Carolina Lorca Gálvez comienza sus estudios musicales en Projazz y Escuela Moderna de Música en canto popular, con Lorena Pualuán técnica vocal y expresión corporal ‘’Fitzmaurice’’, y diversos estudios independientes de teatro. 


Comienza su carrera como cantante en estilos de Jazz y Blues de manera independiente en el 2013, para luego incursionar en diversas agrupaciónes de música tradicional y folclórica, como ‘’La Piroluzka’’, banda de circo, música tradicional gitana y klezmer, ‘’Água da Lua’’ banda fundada por ella, en la cual re interpreta música tradicional de Portugal, y también en ‘’Alberto Faraggi Grupo’’, agrupación de Flamenco fusión. 
Ganadora de el concurso ‘’musicalización de poesía Vicente Bianchi 2015’’ impartido por la SCD, con ‘’Canto VII’’, poema de Vicente Huidobro, en conjunto con Sebastián Lopez. Se estrena como compositora y cantante con el disco ‘’Perfumes del Alba’’ en 2019, creado en conjunto con Alberto Faraggi, guitarrista de Flamenco y Jazz, y arreglista.

Carol Antonia

© 2013 by VERTIGO SPA