Quinta Combo | Vertigo

Daniel Gamboa: saxo renor y flauta traversa. Juan Pablo Salvo: trompeta y flügelhorn. Rodrigo Tapia: clarinete y EWI. José Moraga: Trombón. Felipe Pérez: Guitarra Eléctrica. Carlos Caamaño: Teclados, Cristían Baltazar: Batería. Lucas Munilla: Contrabajo.

Música para Jazz Octeto es la primera producción del ensamble Quinta Combo. Al escuchar la obra completa, se puede apreciar la motivación de la agrupación por el desarrollo de un repertorio de composiciones originales de inspiración latinoamericana, en el contexto de un ensamble de jazz contemporáneo. Es así como entre los títulos del disco se escuchan resonancias provenientes de la música afroperuana en “Pal Norte”, de patrones rítmicos brasileños en “Partido”, de la tonada Chilena en “Entona”, y en general de un bagaje rítmico y motívico proveniente del cono sur Americano, que proponen aquí nuevos paisajes sonoros.

 

La otra fuente de recursos musicales proviene de la singularidad del formato instrumental, basado en los combos jazzísticos y de música popular americanos. El lenguaje del jazz contemporáneo es, por lo tanto, el medio por el cual esta música nueva y genuinamente expresiva se articula y desarrolla.

El octeto Quinta Combo se formó el año 2018 en Valparaíso, Chile. Originalmente creado para interpretar las composiciones de Rodrigo Tapia Tocornal, clarinetista y director del conjunto, el ensamble cuenta entre sus filas con intérpretes reconocidos entre sus pares como grandes exponentes de sus instrumentos dentro del ámbito del jazz y música instrumental de la región.

Quinta Combo

© 2013 by VERTIGO SPA