Ensamble Quintessence | Vertigo

Formado en 2005 a partir de la unión de los quintetos de los guitarristas Roberto Dañobeitía y Federico Dannemann, esta pequeña orquesta de jazz tardó apenas una temporada en demostrar la viabilidad de una línea creativa que hasta entonces no había sido abordada en el trabajo de las big bands chilenas vinculadas a la estética del swing. Quintessence estableció un enfoque contemporáneo con respecto a la composición para ensambles y la expansión de los arreglos orquestales.

Suite Recoleta # 122: Quintessence (18/enero/2016)

Hoy revisaremos lo nuevo del ensamble Quintessence, un proyecto de música orquestal, de composición contemporánea y de todo un nuevo enfoque musical encabezado por la dupla de Roberto Dañobeitía y Feredico Dannemann.

Quintessence cumplió en 2015 sus diez primeros años y por eso el grupo editó “Décimo” a través del sello Discos Pendiente, que en este nuevo estreno de Suite Recoleta estaremos escuchando en su totalidad.

El ensamble está conformado por Edén Carrasco (saxo alto), Claudio Rubio (saxo tenor), Agustín Moya (saxo tenor), Alejandro Sánchez (saxo barítono), en la sección de cañas; Sebastián Jordán y Alejandro Pino (trompetas), Juan Saavedra y Alfredo Tauber (trombones), en la sección de bronces; y los músicos de la sección rítmica Federico Dannemann y Roberto Dañobeitia (guitarras), Lautaro Quevedo (piano), Rodrigo Galarce (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). Todos, dirigidos por Francisco Núñez.

Ensamble Quintessence

© 2013 by VERTIGO SPA