Ensamble Mapocho | Vertigo

Reseña ensamble

 

Ensamble chileno que nace desde el Colectivo Mapocho, el cual es una agrupación de carácter cultural conformada por un grupo de artistas que ha desarrollado durante varios años reconocidas acciones culturales. 

Mediante diferentes lenguajes artísticos, proponemos ser un puente entre el rol social de las/los artistas en constante vinculación con las nuevas generaciones y comunidades. 

Nuestros objetivos van más allá de una muestra estética musical. También de manera paralela, mediante los espacios públicos y educacionales  lograr fortalecer la memoria cultural de nuestro país. Promoviendo el potencial creativo, participativo y pensamiento crítico de las personas que construyen la sociedad. 

Como agentes sociales es necesario reflexionar sobre las propuestas contraculturales en la música. Rescatando  nuestras raíces, en donde la memoria entra en diálogo con las nuevas propuestas y podemos comprender que en la transformación moderna, siempre estarán vigentes legados que marcaron un antes y un después artística e históricamente. 

 

 

Reseña disco

 

El álbum contiene obras de emblemáticos músicos chilenos (Víctor Jara, Patricio Manns, Los Jaivas, Horacio Quiroga, Hnos Parra, Gamaliel Guerra) como también de nuevos músicos de la escena (Alejandro Pino, Alfredo Tauber, Andrés Pérez).

Estas piezas, son arreglos que los mismos integrantes del ensamble han adaptado. Además de incluir composiciones originales para la agrupación, impulsando las creaciones chilenas emergentes. Se integran la combinación desde formas clásicas hacia la improvisación pasando por sonidos de Jazz, Folclore, Popular, convergiendo en un mismo vuelo de diversidad sonora. 

Ensamble Mapocho

© 2013 by VERTIGO SPA